• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia realizó previamente una presentación de la que se desprende que Estados Unidos gastó más de 200 millones de dólares en el funcionamiento de laboratorios biológicos en Ucrania y que participaron en su programa biológico militar.

Rusia realizó previamente una presentación de la que se desprende que Estados Unidos gastó más de 200 millones de dólares en el funcionamiento de laboratorios biológicos en Ucrania y que participaron en su programa biológico militar. | Foto: Twitter @RussiaUN

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


Lo dijo el embajador ruso en una reunión de la ONU sobre el tema de los labotorios biólogicos financiados por EE.UU.

El representante permanente de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasily Nebenzya, instó este jueves, durante una reunión en el Consejo de Seguridad, a los países europeos a pensar en lo que llamó la amenaza biológica real de la propagación de agentes biológicos de Ucrania.

LEA TAMBIÉN: 

Consejo de Seguridad ONU analizará armas biológicas en Ucrania

Rusia había solicitado celebrar este viernes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la actividad militar biológica de Estados Unidos en territorio de Ucrania, después de que el Ministerio de Defensa ruso denuciara el pasado domingo la existencia en ese país de laboratorios donde se habrían venido desarrollando componentes de armas biológicas.

El embajador ruso dijo, en ese sentido: "me gustaría dirigirme por separado a mis colegas de Europa. Durante todos estos años, ha habido un sitio para pruebas biológicas extremadamente peligrosas cerca de la Unión Europea".

Nebenzya abundó, en esa dirección: "le instamos a pensar en una amenaza biológica muy real para la población de los países europeos, que puede generarse por la propagación descontrolada de bioagentes desde Ucrania, que, como ha demostrado la experiencia de Covid-19, no se puede detener. Bajo tal un escenario, cubrirá toda Europa".

El Ministerio de Defensa ruso realizó previamente una presentación de la que se desprende que Estados Unidos gastó más de 200 millones de dólares en el funcionamiento de laboratorios biológicos en Ucrania y que participaron en el programa biológico militar estadounidense, según confirmó la página web de la Embajada de EE.UU. en Ucrania.

También la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, reconoció este martes que en Ucrania hay laboratorios biológicos cuyo contenido Washington quisiera ocultar a Moscú. No obstante, Nuland rechazó las acusaciones de Rusia de que Kiev haya desarrollado armas biológicas y calificó esa denuncia de "clásica técnica rusa para culpar a cualquier otro tipo por lo que planean hacer ellos mismos".

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lizqian, instó también a Washington a aclarar sus actividades de militarización biológica en Ucrania y en el extranjero.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.