• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La moción de vacancia contra el presidente peruano Pedro Castillo precisa  de 87 votos de un total de 130 para ser aprobada.

La moción de vacancia contra el presidente peruano Pedro Castillo precisa de 87 votos de un total de 130 para ser aprobada. | Foto: @congresoperu

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


El congreso interrumpió por motivos que aun no son públicos, la discusión para cumplimentar la moción 2148.

El Congreso del Perú aplazó la víspera para la próxima semana la votación de la moción 2148, que propone la vacancia del presidente Pedro Castillo por supuesta “incapacidad moral”.

LEA TAMBIÉN:

El 14 de marzo iniciarán clases presenciales en 18 regiones peruanas

“Se cita a la sesión del Pleno del Congreso para este lunes 14 de marzo, desde las 9:00 a. m. En esa sesión se tratará la admisión de la moción del pedido de vacancia del presidente de la República, entre otros temas”, comunicó el Congreso del Perú en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el legislador ultraderechista, Jorge Montoya expresó que: "Por motivos que desconozco, se ha roto el acuerdo (en Junta de Portavoces) y lo que se ha hecho es leer la moción, pero no cerrar la sesión (plenaria)".

No obstante, el pleno aprobó en su sesión de este jueves las mociones contra los ministros de salud y de justicia, Hernán Condori y Ángel Yldefonso respectivamente, por supuesta "falta de idoneidad" para gestionar los cargos correspondientes.

Luego de que el Presidente peruano comparezca y emita su defensa, el Congreso realizará un debate para decidir la permanencia o la expulsión de Castillo de su cargo.

La moción ha sido impulsada por los partidos Popular (FP), Renovación Popular (RP) y Avanza País, y necesita de 87 votos de un total de 130 para ser aprobada.

Este constituye el segundo intento donde se aplica este procedimiento constitucional que  busca destituir al Presidente electo hace siete meses. El primero fue llevado a cabo el pasado mes de diciembre, pero no contó con los votos necesarios para cumplir sus objetivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.