• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo mandatario deberá enfrentar, entre otros desafíos, la conclusión de la redacción de la nueva Constitución en la Convención y su plebiscito de salida, así como la recuperación de las crisis pospandémica.

El nuevo mandatario deberá enfrentar, entre otros desafíos, la conclusión de la redacción de la nueva Constitución en la Convención y su plebiscito de salida, así como la recuperación de las crisis pospandémica. | Foto: Presidencia Chile

Publicado 11 marzo 2022



Blogs


También juraron sus cargos los ministros que integran el Gabinete del nuevo Presidente, en el cual destacan las mujeres.

Gabriel Boric asumió poco después del mediodía de este viernes la Presidencia de Chile en una ceremonia en el Congreso, en sesión conjunta de ambas cámaras, como punto culminante del proceso de transición iniciado tras su victoria electoral el pasado 19 de diciembre, cuando obtuvo la mayor votación para un mandatario chileno en toda su historia.

LEA TAMBIÉN: 

Llegan delegaciones para asunción de Gabriel Boric en Chile

En la ceremonia, también tomaron posesión los integrantes del nuevo Gabinete, integrado por 14 mujeres y diez hombres y en los cuales destaca la presencia de vario exdirigentes estudiantiles, antiguos compañeros del ahora Presidente chileno.

Boric recibió su banda presidencial de manos del presidente del Senado,  Álvaro Elizalde, quien, a su vez, la había recibido antes de Sebastián Piñera.

El mandatario saliente deseó éxitos al nuevo Presidente y luego presenció la firma del acta correspondiente al momento de asunción presidencial.

Boric dio unas breves palabras tras dejar el Congreso. Dijo sentirse "muy emocionado" y abundó: "Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos como país. La verdad, es difícil encontrar las palabras. Voy a dirigirme a nuestro país en la plaza de la Constitución hoy día".

Al salir del recinto, la nueva vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que ha dado "grandes batallas en el Congreso", como diputada en dos períodos, y que hoy tendrán “mucha más fuerza” para empujar la agenda de mujeres, trabajadores y movimientos sociales.

El nuevo mandatario deberá enfrentar, entre otros desafíos, la conclusión de la redacción de la nueva Constitución en la Convención y su plebiscito de salida; la recuperación de la crisis pospandémica, y los conflictos territoriales en el norte y sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.