• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según el comunicado, ambos países han logrado sacar a 13.337 personas desde el 23 de marzo en condición de desplazados por la presencia de EE.UU. en el territorio.

Según el comunicado, ambos países han logrado sacar a 13.337 personas desde el 23 de marzo en condición de desplazados por la presencia de EE.UU. en el territorio. | Foto: @HansellteleSUR

Publicado 29 mayo 2019

Ambas naciones también hicieron un llamado a la salida de tropas estadounidenses del territorio sirio.

Los centros de Coordinación Interinstitucional de Rusia y Siria presentaron un documento este miércoles solicitando el cese de las sanciones económicas, emitidas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) a Siria.

LEA TAMBIÉN: 

China prioriza situación humanitaria en Siria ante la ONU

“Hacemos un llamado a Estados Unidos y la Unión Europea a que cancelen las sanciones económicas contra Siria”, dice el documento presentado por ambas naciones.

Desde el pasado 8 de mayo, EE.UU. anunció la extensión por un año más a los embargos contra Siria y la Unión Europea (UE), siguiendo el patrón estadounidense, a los días comunicó la extensión por otro año de las sanciones a Siria, esto con la intención de presionar al presidente sirio, Bashar al-Asad, de dejar el poder.

El documento indica que estas sanciones afectan a la salud de la población, impidiendo la compra de insumos médicos, además de afectar directamente la compra de insumos de construcción para la restauración de Siria.

Por otra parte, también se hizo un llamado de atención la comunidad internacional y entes de las Naciones Unidas para manifestarse a favor de la salida de tropas estadounidenses del territorio sirio.

En Siria se vive un conflicto armado entre grupos terroristas y el Gobierno desde 2011, sin embargo, desde 2017, tras la derrota del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daeh, en árabe), el estado se encuentra trabajando por la restauración del país, además del retorno de los desplazados y refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.