• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas sirias, con respaldo ruso, han ido arrinconando a los extremistas.

Las tropas sirias, con respaldo ruso, han ido arrinconando a los extremistas. | Foto: Archivo (referencial)

Publicado 22 mayo 2019



La avanzada se concentró en las líneas de suministro de los grupos terroristas que fueron asediadas por aire y tierra.

Tropas terrestres del Ejército de Siria con respaldo aéreo de la aviación de Rusia, lanzaron este miércoles una ofensiva a gran escala contra grupos terroristas en la provincia de Idlib (noroccidente), último bastión importante de las bandas extremistas en el país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Tropas sirias neutralizan embestidas terroristas en Idlib

La avanzada se concentró en las líneas de suministro de la coalición terrorista Tahrir Al-Sham (antiguo Frente Al Nusra) que fueron asediadas por aire y tierra en el centro de Idlib.

Tras el anuncio de un cese al fuego en la zona de distensión decretado unilateralmente por las autoridades sirias desde el pasado 18 de mayo, los grupos armados han continuado atacando las posiciones de las fuerzas gubernamentales y a la población civil.

 

Este mismo miércoles, horas antes del lanzamiento de la ofensiva oficial, más de 200 combatientes de Tahrir Al-Sham con apoyo de vehículos blindados y camionetas artilladas asediaron las defensas de las fuerzas gubernamentales cerca del asentamiento de Al-Hayrat.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones que estos grupos reciben apoyo logístico y financiero del régimen de Israel y países occidentales que buscan prolongar el conflicto armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.