• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Londres podría recurrir a los aliados occidentales para una respuesta coordinada ante la situación. Rusia exige pruebas de su supuesta participación en el ataque.

Londres podría recurrir a los aliados occidentales para una respuesta coordinada ante la situación. Rusia exige pruebas de su supuesta participación en el ataque. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá a petición del Gobierno británico que responsabiliza a Rusia por el envenenamiento del exgente ruso. 

La Administración de Theresa May convocó este miércoles una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en medio de las acusaciones contra Rusia por el ataque contra el doble agente ruso Sergie Skripal, envenenado junto a su hija en Reino Unido.

El encuentro se celebrará después que la primera ministra británica afirmara el pasado 12 de marzo en el Parlamento que es "altamente probable" que Rusia sea responsable del envenenamiento de Skripal con un agente nervioso.

El Gobierno ruso negó su participación con el hecho y dijo que no respondería hasta recibir pruebas en torno al ataque con el agente neurotóxico. 

"Moscú no tuvo nada que ver con lo que sucedió en Gran Bretaña. No aceptará ninguna acusación totalmente infundada contra ella y tampoco aceptará el lenguaje de los ultimátums", dijo el miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov

>> Putin: EE.UU. interviene constantemente en los asuntos internos de Rusia

Según informa la agencia rusa TASS, el máximo órgano de la ONU celebrará una reunión abierta este miércoles a las 19H00 GMT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.