• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería indicó que "los diplomáticos estadounidenses fueron advertidos contra los intentos de realizar trabajos subversivos".

La Cancillería indicó que "los diplomáticos estadounidenses fueron advertidos contra los intentos de realizar trabajos subversivos". | Foto: sana

Publicado 7 marzo 2024



Blogs


A la embajadora se le entregó una nota oficial demandando que cese cualquier colaboración con las actividades de ONGs.

El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó este jueves  a la embajadora de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia, Lynn Tracy, para requerirle que finalice la colaboración con organizaciones procedentes de su país nombradas no deseadas en Rusia.

LEA TAMBIÉN:
Unos tres muertos por ataque yemení contra barco en mar Rojo

"A la embajadora se le entregó una nota oficial con la demanda de que cese cualquier colaboración con las actividades de las ONG citadas", comunicó Exteriores en un comunicado.

En este sentido, el pasado 7 de febrero del año en curso se remitió una nota oficial a la Embajada estadounidense en Moscú requiriendo que finalice actividades disconformes con el estatus de la misión diplomática, que componen una impertinencia en los asuntos internos de Rusia.

 

El Ministerio ruso aseveró que, independientemente de las sucesivas llamadas de atención comprendidas en la nota del ente fechada el 9 de diciembre de 2022, la misión diplomática estadounidense prolonga sus acciones malntencionadas en el área informativa, consintiéndose declaraciones inapropiadas sobre el liderazgo del país anfitrión.

 "Además de difundir noticias falsas sobre las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, lo cual constituye un delito penal", afirmó el comunicado.

Asimismo, la Cancillería indicó que "los diplomáticos estadounidenses fueron advertidos contra los intentos de realizar trabajos subversivos, reclutando agentes de influencia con el objetivo de sembrar discordia y discordia en la sociedad rusa e incitar a protestas contra el Estado".

"Los empleados involucrados en esto serán expulsados, independientemente de sus puestos".

El pasado 30 de enero la embajadora Lynn Tracy fue recibida en el Ministerio de Asuntos Exteriores donde presentó copias de sus cartas credenciales y se le comunicó la obligatoriedad de cumplir con la legislación rusa.

También se le instó a poner fin a las actividades que quebrantan la exigencias de las autoridades de la nación y de las disposiciones de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.