• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque fue reportado a unas 50 millas náuticas del litoral del puerto yemení de Adén.

El ataque fue reportado a unas 50 millas náuticas del litoral del puerto yemení de Adén. | Foto: CENTCOM

Publicado 7 marzo 2024



Blogs


De acuerdo con medios internacionales, se trata de las primeras muertes desde que iniciaron las agresiones desde Yemen.

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) confirmó este miércoles que al menos tres marineros murieron como consecuencia de un ataque de las fuerzas yemeníes contra un barco mercante en el mar Rojo.

LEA TAMBIÉN:

Yemen exige permiso a barcos antes de entrar en aguas territoriales

De acuerdo con medios internacionales, se trata de las primeras muertes desde que iniciaron las acciones desde Yemen contras las embarcaciones internacionales de países imperialistas, en apoyo a la causa palestina en medio del genocidio israelí.

El CENTCOM comunicó que además cuatro personas resultaron heridas mientras el barco True Confidence, de propiedad griega y con bandera de Barbados, sufrió severos daños.

El ataque fue reportado a unas 50 millas náuticas del litoral del puerto yemení de Adén, entretanto, el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, confirmó que las fuerzas rebeldes llevaron a cabo la agresión.

Según Sarea, el ataque provocó un “incendio a bordo” luego de que la tripulación de la embarcación “rechazara los mensajes de advertencia”.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, aseguró que Washington respondería a esta agresión mientas llamó a la comunidad internacional a tomar medidas al respecto.

“No sólo han perturbado el comercio internacional, no sólo han perturbado la libertad de navegación en aguas internacionales, y no sólo han puesto en peligro a la gente de mar, sino que ahora han matado trágicamente a varios de ellos”, indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.