• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se movilizaron en una caminata por la paz en Managua (capital) para exigir el cese de la violencia en el país.

Miles de personas se movilizaron en una caminata por la paz en Managua (capital) para exigir el cese de la violencia en el país. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2018



Blogs


"Queremos estabilidad, vivir en paz, vivir como hermanos, queremos restaurar nuestros derechos como nicaragüenses", dijo la vicepresidenta del país.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que el pueblo de la nación centroamericana solo quiere paz y reconciliación tras los hechos de violencia cometidos por grupos extremistas desde el pasado 18 de abril, con saldo de 214 muertos, según la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz.

“Sabemos que este es un pueblo lleno de amor, un pueblo que quiere paz, un pueblo cristiano”, expresó el sábado al finalizar la multitudinaria caminata por la paz celebrada en Managua (capital).

Rosario Murillo y el presidente Daniel Ortega participaron en la caminata por la paz del país. I Fuente: Reuters

Asimismo, reconoció que los nicaragüenses son "indoblegables, valientes e invencibles" y ratificó el compromiso del Gobierno en la construcción de la paz, para retornar al ambiente de tranquilidad y seguridad que reinaba en el país centroamericano antes de la ola de violencia.

"Miles de nicaragüenses manifestándose en contra de la maldad. Queremos estabilidad, vivir en paz, vivir como hermanos, queremos restaurar nuestros derechos como nicaragüenses", dijo.

Por otro lado, refirió que en los hechos violentos se han cometido perversidades y crímenes de odio, motivo por el cual Nicaragua dice "¡Basta ya!".

"Vamos a estar cada vez procurando mas comprensión y unidad para ir adelante, que no nos paralice ningún afán de venganza. Trabajar con mas fuerza espiritual, para que Nicaragua vuelva hacer la tierra de paz", concluyó la funcionaria.

>> Ortega: Las reglas las pone la Constitución, no los golpistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.