• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La administración de Daniel Ortega continúa dando pasos firmes para devolverle la paz a los nicaragüenses.

La administración de Daniel Ortega continúa dando pasos firmes para devolverle la paz a los nicaragüenses. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 6 julio 2018



Blogs


Al menos 147 antisociales fueron apresados y serán juzgados por tribunales comunes por diferentes delitos. 

La Policía Nacional de Nicaragua (PNN) desarticuló un grupo de bandas de delincuentes que se han dedicado a cometer diferentes crímenes en distintos puntos del territorio nacional, incluido en la capital.

En total, 147 antisociales se encuentran detenidos y son acusados de perpetrar delitos como homicidios, violencia, intimidación, asesinatos, tráfico de drogas, entre otros cargos.

El comisionado mayor y jefe de la Policía de Managua, Sergio Gutiérrez, detalló que los apresados serán juzgados por los tribunales comunes.

>Nicaragua recupera vías tomadas por grupos violentos

El organismo estatal también presentó ante los medios de comunicación una serie de municiones, objetos y grandes cantidades de dinero que fueron incautados en este mega operativo.

De acuerdo con el parte policial, dos de los procesados están señalados por homicidio, uno por asesinato, 62 por robos con intimidación, nueve por robos con violencia, cuatro por robo con fuerza, 11 abastecedores de droga, dos por violación y 56 poseedores de arma ilegales.

Durante las detenciones fueron incautadas tres libras de marihuana, 55 motocicletas, 11 automóviles, cuatro camionetas, 70 armas de fuego industriales y artesanales, 80 armas blancas, 402 municiones y 13 lanzamorteros.

Una de las bandas desarticuladas fue la denominada como "Los Cornejos", que se dedicaba a utilizar indumentaria militar y armas de fuego para cometer asaltos.

Nicaragua tiene más de dos meses inmersa en una crisis de desestabilizaron ocasionada por sectores adversos al Gobierno del presidente Daniel Ortega, por lo que las autoridades han profundizado en los operativos para devolver la paz a la nación. 

>Nicaragua expone efectos de violencia y su intención de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.