• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda campaña de vacunación que se realiza para niños rohinyá en menos de un año.

Esta es la segunda campaña de vacunación que se realiza para niños rohinyá en menos de un año. | Foto: Acnur

Publicado 6 mayo 2018



Blogs


La campaña pretende llegar a un millón de niños rohinyá y sus comunidades de acogida ante la llegada de la temporada de monzón en Bangladés.

Este domingo inició en Bangladés una campaña para vacunar a un millón de niños refugiados rohinyá y sus comunidades de acogidas contra el cólera

La campaña auspiciada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el Gobierno bangladesí, se realiza teniendo en cuenta las condiciones del agua potable y el incremento en el riesgo de brotes de enfermedades durante la temporada de monzón

 

Esta es la segunda jornada de vacunación que se realiza contra el cólera para los niños rohinyá. Anteriormente se habían aplicado unas 900.000 dosis de vacunas en dos fases entre octubre y noviembre del año pasado, según un comunicado de la Unicef

En la campaña participan 245 equipos para llegar a toda la población mayor de un año de edad en los campamentos de refugiados y comunidades de acogida en los subdistritos de Ukhia y Teknaf (sureste). 

¿Qué es el cólera y cómo se contagia?

El cólera es una infección causada por la bacteria Vidrio cholerae, y su principal fuente de contagio son las aguas y los alimentos contaminados. Provoca diarrea y deshidratación. 

Se cura mediante antibióticos, además del tratamiento para los otros síntomas. Pero si no se trata a tiempo, puede provocar la muerte.  

Según datos proporcionados por la OMS cada año se producen entre tres y cinco millones de casos de cólera en todo el mundo. 

>> 90% de Rohingyas huyen a Bangladés por asedio en Myanmar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.