• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
647.000 rohinyás se han refugiado en Bangladés, el éxodo es ocasionado por la violencia, represión en contra de la etnia musulmana.

647.000 rohinyás se han refugiado en Bangladés, el éxodo es ocasionado por la violencia, represión en contra de la etnia musulmana. | Foto: hispantv.com

Publicado 25 febrero 2018



Blogs


La Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur) advirtió que el desplazamiento forzoso de los rohinyás constituye una de las crisis de refugiados más graves del mundo.

Casi el 90 por ciento de la comunidad rohinyás ha huido de Myanmar hasta los refugios ubicados en Bangladés, así lo registraron cifras oficiales del Departamento Administrativo General (DAG). 

Sólo 79.000 personas de la minoría musulmana rohinyás permanecen en Myanmar de los 767.038 habitantes que tenía en 2016, dado al desplazamiento forzoso que han realizado ante la represión y agresión por parte del Ejercito, tras la negativa del Gobierno budista de reconocer la religión del grupo étnico.

“Ellos quemaron nuestra casa y disparando nos obligaron a salir. Caminamos durante tres días por la jungla”, afirma un joven musulmán llamado Mohammed Faisal, quien huyó a Bangladés con su familia.

Más de 688.000 personas del grupo étnico han huido a los campamentos improvisados de las regiones de Kutupalong y Nayapara en Bangldlés entre agosto de 2017 y enero de 2018.

Cifras alarmantes para la Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur) al considerarla como una de las emergencia de refugiados más alarmantes y crecientes actualmente en el mundo.

El Ejército ha quemado las aldeas de cientos de mujeres, niños y recién nacidos que se han visto obligados a desplazarse hasta Bangladés, pese a las críticas condiciones que persiste en los campamentos de refugiados.

Por su parte el ministro de Exteriores de Bangladés, Abul Hasan Mahmud Ali, afirmó que el Gobierno de Myanmar ejecuta una limpieza étnica, para liberar la región de los rohinyás, cuartando sus derechos e imponiendo restricciones en dentro del país, obligándolos a emigrar. 

>> OIM: Más de 6.000 migrantes muertos por tercer año seguido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.