• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre el 8 y 9 de marzo fuertes lluvias afectaron Río de Janeiro, las autoridades decretaron estado de calamidad pública.

Entre el 8 y 9 de marzo fuertes lluvias afectaron Río de Janeiro, las autoridades decretaron estado de calamidad pública. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2019



Blogs


Según las autoridades de Río de Janeiro en últimos meses se han edificado viviendas sin planificación en las comunidades pobres.

El derrumbe de dos edificios en la comunidad de Muzema, al oeste de la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, dejó dos muertos, tres heridos y unos 17 desaparecidos, de acuerdo con la información de funcionarios y bomberos del distrito.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 10 muertos tras fuertes lluvias en Río de Janeiro

La caída de los edificios ocurrió a las 07H00 (hora local) de este viernes. La Defensa civil, bomberos, policías y la milicia al frente de las labores de rescate cercaron la zona por el riesgo de derrumbe en otras infraestructuras.

“Desgraciadamente hay muertos y heridos víctimas del derrumbe en Muzema. Situación lamentable, que acompaño con atención”, dijo el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, a través de Twitter.

Los habitantes de la comunidad de Muzema junto al cuerpo de bomberos continúan retirando los escombros para encontrar a las personas que pudieron quedar atrapadas o enterradas al momento de desplomarse ambos edificios.

Según las autoridades de Río de Janeiro las construcciones eran ilegales, y durante los últimos meses se han edificado viviendas sin planificación en las comunidades pobres.

El derrumbe de los edificios ocurrió dos días después de las torrenciales lluvias en la ciudad brasileña, donde perdieron la vida al menos 10 personas y llevó al ayuntamiento a decretar estado de calamidad pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.