• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Brasil señaló que Venezuela está siendo intervenida de manera política y económica, pero la que la “cuestión militar es de los venezolanos”.

El vicepresidente de Brasil señaló que Venezuela está siendo intervenida de manera política y económica, pero la que la “cuestión militar es de los venezolanos”. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2019



Blogs


“Ninguno de nuestros países irá a intervenir en Venezuela de manera militar, la intervención que está siendo hecha es política y económica, la cuestión militar es de los venezolanos”, dijo el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, descartó este lunes la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, indicando que esa opción sólo corresponde a los venezolanos.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

“Ninguno de nuestros países irá a intervenir en Venezuela de manera militar, la intervención que está siendo hecha es política y económica, la cuestión militar es de los venezolanos”, dijo desde Washington tras reunirse con su homólogo estadounidense, Mike Pence.

El diplomático indicó que la situación de Venezuela es compleja y que no se puede resolver de la noche a la mañana, pero reconoció que las fuerzas externas no solucionarán la situación el país.

 

Las declaraciones de Mourao se unen a las dadas anteriormente por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha asegurado que no apoya una intervención militar contra su vecino país.

En ese contexto, el mandatario venezolano Nicolás Maduro continúa llamando a la oposición del país a sentarse en una mesa de diálogo con la finalidad de llegar a un acuerdo que garantice el bienestar del pueblo.

No obstante, el canciller Jorge Arreaza, expresó este lunes durante una rueda de prensa que el Gobierno de Venezuela se encuentra esperando que la derecha de su país demuestre su voluntad política para dialogar.

Arreaza llamó a los líderes opositores a apegarse al Mecanismo de Montevideo creado como la opción para establecer un diálogo franco entre las partes enfrentadas en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.