• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
UP exige al Ministerio de Defensa colombiano que tome acciones en el país para evitar más muertes.

UP exige al Ministerio de Defensa colombiano que tome acciones en el país para evitar más muertes. | Foto: El Sonajero

Publicado 2 septiembre 2018



Blogs


La presidenta del partido Unión Patriótica pidió al mandatario Iván Duque que la reciba en Casa de Nariño junto a una comisión de congresistas para tratar el tema de los asesinatos y atentados.

La presidenta de la Unión Patriótica (UP) y senadora, Aida Avella, pidió al presidente colombiano, Iván Duque, que le concediera una reunión para tratar de manera urgente el tema de los asesinatos, atentados y amenazas en contra de los líderes sociales.

Esta solicitud surge en el marco del atentado que sufrió el vicepresidente de la UP en Soacha, Cesar Plata, quien resultó herido cuando presuntos integrantes de grupos paramilitares entraron en su casa y le dispararon en tres ocasiones.

Durante una entrevista, Plata indicó cómo surgieron los acontecimientos:  

"Fue un atentado en mi contra y de eso se encargan las autoridades en investigar y dar con el paradero de los que atentaron contra mi vida. Los móviles no se saben, hay varias hipótesis, pero no tengo ni idea, pues de pronto no se pueden hacer conjeturas y eso no esa no es la idea. Golpearon la puerta, una hija pequeña que tengo abrió, la empujaron y entraron, en ese momento no le vi el rostro porque pues era de noche", expresó.

>Exhortan a Gobierno colombiano atender caso de líderes sociales

Ante esto, Aida Avella dijo, "exigimos al Gobierno de Iván Duque protección inmediata".

En cuanto a la solicitud de una reunión con Duque indicó, "aquí hay un asesinato permanente, sistemático y organizado de los líderes sociales en todo el país. Le estamos solicitando varios parlamentarios que queremos ir a hablar con él, solamente de este tema del asesinato de los líderes sociales", explicó.

A esta larga lista de líderes asesinados se une el presidente de la Junta de Acción Comunal Brisas Dos, de La Macarena - Meta, quien fue ultimado el pasado viernes 31 de agosto.

En lo que va del año 2018 ya hay una cifra alarmante de al menos 157 líderes sociales a quienes les han segado la vida.

>Colombia: Asesinan a lideresa social Mary Cana Meza y ya van 153 en 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.