• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reactivación de las negociaciones se dan luego del cumplimiento del cese el fuego por parte del ELN.

La reactivación de las negociaciones se dan luego del cumplimiento del cese el fuego por parte del ELN. | Foto: @AlirioUribeMuoz

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


El nuevo proceso de diálogo entre el Gobierno de Colombiano y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) se llevará a cabo en Cuba, luego del retiro de Ecuador como mediador. 

El quinto ciclo de conversaciones entre Gobierno colombiano y Ejercito de Liberación Nacional (ELN) será retomado este jueves en La Habana, Cuba, según han informado fuentes ligadas al proceso de paz que se inició con la mediación de Ecuador. 

A este acuerdo llegaron las partes durante una sesión realizada con los representases de la Comisión de Paz y delegados del Gobierno, donde hicieron un balance de la negociaciones hasta ahora.

Siguiendo los pasos que se dieron con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Gobierno cubano pone a disposición la ciudad de La Habana, luego de que el presidente Lenín Moreno anunciara el retiro de esta nación como mediador. 

>Gobierno colombiano y ELN anuncian que reanudan diálogo de paz en La Habana

El proceso se retoma a 20 de días de las elecciones presidenciales y, al respecto, el Senador de la República de Colombia, Iván Cepeda, señaló que es imperativo que el próximo gobernante colombiano garantice la continuidad de los diálogos que se llevan a cabo actualmente, ya que la única manera de lograr la paz es a través del diálogo.

Por su parte, la delegación de Diálogos del ELN asegura que están listos para avanzar en el proceso de paz, por lo que ya se encuentra en La Habana a la espera que llegue la delegación del Gobierno de Juan Manuel Santos para tratar de inmediato el tema del cese al fuego.

Estas conversaciones tienen como objeto poner fin a más de cinco décadas de guerra. 

>ELN ratifica disposición de acudir a diálogo de paz en Quito


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.