• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delegaciones del Gobierno colombiano y el ELN sostuvieron una reunión en Venezuela.

Delegaciones del Gobierno colombiano y el ELN sostuvieron una reunión en Venezuela. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 mayo 2018



Blogs


Las delegaciones relataron que el encuentro se llevó a cabo en un ambiente de respeto y cordialidad.

El Gobierno  de Colombiano y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este sábado que reanudarán el quinto ciclo de diálogos en la ciudad de La Habana, Cuba, a partir de la próxima semana.

La decesión fue dada a conocer tras un encuentro que sostuvieron delegaciones de ambas partes en la ciudad de Maiquetía, estado Vargas Venezuela.

En el escrito detallaron que el encuentro seguirá concentrado en acordar un nuevo cese al fuego y lel diseño de la participación de la sociedad, "que impulsen el desarrollo de la agenda y la posibilidad de llegar a un Acuerdo Marco".

Los firmantes agradecieron las manifestaciones de apoyo a las diversas organizaciones de la sociedad y los Gobiernos qe se han ofrecido a albergar la Meda de Diálogos.

También agradecieron a la República Bolivariana de Venezuela, por su participación como garante del encuentro y la hospitalidad ofrecida. A su vez, destacaron que la reunión tuvo lugar en un ambiente de respeto y cordialidad.

>> ELN ratifica disposición de acudir a diálogo de paz en Quito

El quinto ciclo de conversaciones entre el ELN y el Gobierno colombiano fue suspendido por el presidente Juan Manuel Santos el pasado 29 de enero. Sin embargo, el 12 de marzo ambas partes anunciaron su predisposición de reactivar las conversaciones.

El grupo insurgente señaló en aquel entonces que el llamado al diálogo conste en "un aporte para proseguir la construcción de unas mayorías por la solución del conflicto y por unas transformaciones que hagan posible la paz".

El ciclo de conversaciones fue retomado el pasado 15 de marzo, pero entró en pausa en abril tras la decisión de Ecuador de retirarse como país garante del proceso de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.