• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El festejo de los peruanos, tras la agónica definición por penales.

El festejo de los peruanos, tras la agónica definición por penales. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2019

Tras imponerse este sábado ante los charrúas, el seleccionado peruano se enfrentará a Chile en semifinales.

Uruguay y Perú se enfrentaron en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía este sábado, en un partido válido por los cuartos de final de la Copa América 2019. La escuadra inca derrotó 5-4 a Uruguay en tiros penales.

LEA TAMBIÉN:

Chile vence en penales a Colombia y avanza a semifinales

La 'celeste' llegó a esta instancia después de ganar el grupo C de la Copa América y obtener un puntaje perfecto. 'El maestro' Óscar Washington Tabárez formó con su tradicional pero efectivo 4-4-2: 1 Fernando Muslera; 3 Diego Godín, 2 José Giménez, 22 Martín Cáceres, 4 Giovanni González; 15 Federico Valverde, 6 Rodrigo Bentancur, 10 Giorgian de Arrascaeta, 8 Nahitan Nández; 21 Edinson Cavani; 9 Luis Suárez.

Por su parte Perú se metió a esta instancia tras quedar tercero en el Grupo A con 4 puntos. Ricargo Gareca planteó un 4-5-1 para este comprimiso: 1 Pedro Gallese, 2 Luis Abram, 15 Carlos Zambrano, 6 Miguel Trauco, 17 Luis Advíncula; 8 Christian Cueva, 19 Yoshimar Yotún, 13 Renato Tapia, 9 Paolo Guerrero, 20 Edison Flores; 18 André Carrillo.

Una terna arbitral brasileña fue designada para dirigir este compromiso. Wilton Sampaio fue el árbitro central, asistido por Kleber Gil y Rodrígo Correa. El argentino Patricio Loustau fue el encargado del VAR.

Como ha sido constante en los partidos de cuartos de final, el VAR ha sido protagonista principal, esta vez no fue la excepción. Se anuló dos goles a la selección uruguaya, el primero al minuto 61 por offside de Edonson Cavani y el segundo al minuto 73 a Luis Suárez también por una posición adelantada.

El marcador no se movió durante los 90 minutos y el compromiso tuvo que definirse desde el tiro penal donde el equipo de Gareca venció 5-4 a Uruguay.

Los ejecutantes para Uruguay fueron: Luis Suárez (erró el tiro), Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira.

Por su parte Perú designó a: Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores.

El cuadro inca clasificó a la semifinal del torneo y tendrá que enfrentar a Chile el miércoles 3 de julio en la Arena Do Gremio de la ciudad de Porto Alegre a las 21H30 hora local. La otra semifinal enfrentará a Brasil y Argentina en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, el martes próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.