• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Analistas consideran que esta es la recesión más profunda y con la tasa de desempleo más alta desde la Gran Depresión.

Analistas consideran que esta es la recesión más profunda y con la tasa de desempleo más alta desde la Gran Depresión. | Foto: Twitter @ActualidadLabor

Publicado 11 junio 2020


Blogs



Jerome H. Powell refirió que en Estados Unidos "el desempleo sigue siendo históricamente alto".

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome H. Powell, expresó que  “unos 20 millones o más de personas han quedado sin trabajo desde febrero” y que un número considerable de ellos tal vez nunca los recuperen.

LEA TAMBIÉN:

Alcaldesa de Washington rechaza amenazas del presidente Trump

"Supongo que habrá una parte importante en los millones de personas que no pueden volver a su antiguo trabajo y puede que no haya un trabajo en esa industria para ellos por algún tiempo", refirió.

En conferencia de prensa este miércoles, Powell mencionó que la tasa de desempleo en el país ascenderá al 9,3 por ciento para fines de este año y continuará su descenso hasta 6,5 por ciento para fines de 2021.

Powel añadió que “la crisis de salud pública lastrará considerablemente la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo y presenta riesgos considerables a medio plazo”.

El presidente del organismo federal resaltó que "apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan reabrir y re-contratar trabajadores pronto ayudará a fomentar una sólida recuperación económica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.