• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muriel Bowser también respondió a las amenzas de Trump indicando que se pintara la leyenda "Black Lives Matter" en los alrededores de la Casa Blanca.

Muriel Bowser también respondió a las amenzas de Trump indicando que se pintara la leyenda "Black Lives Matter" en los alrededores de la Casa Blanca. | Foto: Twitter @MurielBowser

Publicado 10 junio 2020


Blogs



La funcionaria ha emitido declaraciones oponiéndose a los anuncios de despliegue de militares hechos por el mandatario.

Muriel Bowser, alcaldesa de la capital estadounidense Washington D.C. (oficialmente Distrito de Columbia), expresó que el presidente Donald Trump usa el Ejército como “soldados de juguete” para “intimidar a los estadounidenses” en dicha urbe.

LEA TAMBIÉN

Pintan mensajes contra el racismo en calles de Estados Unidos

“Vimos que los militares estadounidenses se movían por nuestro país como soldados de juguete para intimidar a los estadounidenses”, manifestó Bowser en entrevista concedida a una televisora local con relación a las manifestaciones en todo el país en repudio al asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

El comentario estuvo motivado por el despliegue que hizo la Guardia Nacional durante varios días en Washington, y la posterior amenaza del mandatario de que podría convocar al Ejército para “controlar las calles” de la capital, después que miles de manifestantes participaron en las protestas antirracistas.

Previamente, la alcaldesa había criticado a Trump por haber empleado fuerzas federales para retirar a los manifestantes que rodeaban la Casa Blanca, y así poder llegar hasta la cercana iglesia de Saint John´s, a fotografiarse con una Biblia en la mano.

En jornadas recientes, ha trascendido que Bowser indicó que se pintara en las calles aledañas a la sede del Gobierno federal, la leyenda “Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan), en grandes caracteres con pintura amarilla.

Por otra parte, a través de la red social Twitter, Bowser ha efectuado numerosas declaraciones pronosticando la derrota de Trump en las venideras elecciones generales de noviembre. “En noviembre, decimos `próximo´” es el eslogan de sus publicaciones.

Miles de personas unieron sus voces en una sola en EE.UU. y en mundo para condenar el asesinato de Floyd ocurrido el 25 de mayo pasado, además de repudiar el racismo y la brutalidad policial.

La respuesta del Gobierno de Trump a las centenares de manifestaciones en el país norteamericano fue la acción represora, mientras la indignación de las personas aumentó en al menos las dos últimas dos semanas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.