• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El eslogan “Salud Universal es Salud para todos en el siglo XXI”, propuesto por la OPS, plantea incrementar el acceso de todas las personas a servicios de calidad.

El eslogan “Salud Universal es Salud para todos en el siglo XXI”, propuesto por la OPS, plantea incrementar el acceso de todas las personas a servicios de calidad. | Foto: Juventud Rebelde

Publicado 7 abril 2018



Blogs


Los desafíos y avances en el tema de la salud que ha tenido Cuba en las últimas décadas son los que hoy les permite decir que la "Salud es para todos".

“El ejemplo de Cuba demuestra que pese a los desafíos es posible enarbolar el lema de Salud para todos”, resaltó este sábado Cristian Morales, representante en la isla caribeña de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS).

Desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, la mayor de las Antillas es uno de los países que más avances ha presentado en esta área, “y dista mucho de lo que sucede en otras naciones donde millones de seres humanos carecen de acceso a servicios de salud”, agregó Morales.

Foto: Prensa Latina

El eslogan “Salud Universal es Salud para todos en el siglo XXI”, propuesto por la OPS, plantea incrementar el acceso de todas las personas a servicios de calidad.

>> Conoce de qué se trata la cobertura sanitaria universal

“Cuba es un ejemplo en la protección a los ciudadanos ante la amenaza de ciclones y cómo es impresionante que a siete meses del paso del huracán Irma todo está funcionando”, resaltó.

El director provincial de Salud, Manuel Rivero, recordó los indicadores favorables logrados en la isla, mientras que la comunidad El Cacahual exhibe “una mortalidad infantil y materna de cero durante los últimos 17 años”.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, recordó que Cuba tiene un sistema de salud único, equitativo y universal, el cual es financiado por el Estado.

>> ¿Cómo avanza América Latina en cobertura sanitaria?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.