• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario cubano afirmó que las acciones de EE.UU. y países de la OTAN no se aviene al diálogo.

El funcionario cubano afirmó que las acciones de EE.UU. y países de la OTAN no se aviene al diálogo. | Foto: @CubaMINREX

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


El director general de prensa del Ministerio cubano de Exteriores expresó el rechazo de Cuba a la expulsión de los diplomáticos rusos porque considera que atentan contra la estabilidad internacional.

El director general de Prensa y Comunicación del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Alejandro González, rechazó este jueves la expulsión de un grupo de diplomáticos rusos de varios países por el caso Skripal.

González señaló que la decisión de expulsión por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y países miembros de la OTAN violan el respeto y las normas del derecho internacional de Rusia y sus diplomáticos.

Asimismo, confirmó que “Cuba rechaza la aplicación de medidas unilaterales, que atentan contra la estabilidad internacional.”

>> Rusia: Expulsión de diplomáticos no esclarece caso Skripal

“Observamos con preocupación la expulsión de un grupo numeroso de diplomáticos rusos, estas acciones, se han tomado sin contar con el resultado de investigaciones imparciales sobre los hechos, no se avienen al diálogo, entendimiento y cooperación que deben primar en las relaciones internacionales como vía para la solución de cualquier controversia, en correspondencia con el espíritu de las normas de Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas", expresó el funcionario cubano.

Sobre el caso del exagente Serguéi Skripal y de su hija Yulia, quienes fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, en Inglaterra, la primera ministra británica, Theresa May, aseguró que existe una alta posibilidad de que Rusia esté detrás del suceso.

Por su parte, Rusia ha rechazado estas acusaciones y ha solicitado en repetidas ocasiones pruebas sobre esta supuesta responsabilidad, mientras que Londres se niega a compartir información de la pesquisa.

Tras estas acusaciones, varios países entre ellos EE.UU. han expulsado a los diplomáticos rusos de sus embajadas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.