• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores argentinos afirmaron que defienden las conquistas sociales logradas hace  25 y 30 años.

Los trabajadores argentinos afirmaron que defienden las conquistas sociales logradas hace 25 y 30 años. | Foto: @ateprensa

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


Los trabajadores marchaban hacia la Casa de Gobierno para rechazar el posible cierre del astillero, parte de un plan del Gobierno de Mauricio Macri.

La Policía de Buenos Aires reprimió este martes la marcha de trabajadores del Astillero Río Santiago, que se realizaba en rechazo a la pérdida masiva de sus empleos por el cierre de la empresa. 

Con gases lacrimógenos y balas de goma, los efectivos reprimieron la movilización que planeaba llegar a la Casa de Gobierno, en el centro de la Ciudad de La Plata. 

Los hechos ocurrieron en la esquina de 7 y 49, cerca de la Gobernación. Los trabajadores iban a reunirse con las autoridades provinciales, pero la gobernadora María Eugenia Vidal suspendió el encuentro en el último minuto.

Cinco manifestantes fueron detenidos por "resistencia a la autoridad" y "daños calificados".

"Estábamos manifestándonos pacíficamente y empezaron a reprimirnos primero con agua y después con balas de goma", denunció Francisco Banegas, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Ensenada.

Defender los puestos de trabajo

"Estamos en la calle para defender a nuestros puestos de trabajo", aseveró el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)- Ensenada, Francisco Banegas.

Responsabilizó al presidente Mauricio Macri de la crisis en el astillero, pues el mandatario “dijo que había que dinamitarlo”. 

“Macri, no rompas las pelotas que el astillero es nuestro, se mira y no se toca”, gritaron los trabajadores durante la marcha.

Banegas explicó que los trabajadores también marcharon "porque la gobernadora y el presidente del Astillero" le sacaron un concepto de su convenio que cobraban hace más de 25 años. "Nos obligan a estar en las calles reclamando nuestras conquistas de 25 y 30 años", agregó.

"Creemos que van al achique a través de despidos y los convenios colectivos de trabajo a la baja", advirtió Banega.

>> El 70 % de los jubilados argentinos no puede cubrir sus gastos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.