• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aunque los otros siete candidatos fueron tomados en cuenta, ninguno alcanzó el uno por ciento.

Aunque los otros siete candidatos fueron tomados en cuenta, ninguno alcanzó el uno por ciento. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 21 agosto 2018

Lula tiene una preferencia de votos del 37 por ciento, según encuesta.

Un sondeo realizado por la firma MDA y divulgado este lunes señala que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece preso desde abril, es el principal favorito para ganar las elecciones de octubre.

La encuesta hecha para la Confederación Nacional de Transporte (CNT, patronal) arrojó que Lula tiene una preferencia de votos del 37,3 por ciento para las elecciones del próximo 7 de octubre.

>> Lula posee intención de voto en mayoría de estados brasileños

El estudio indica que Lula podría obtener una victoria en primera vuelta y resultar triunfador en caso de haber una segunda ronda.

Mientras que el segundo lugar quedaría Jair Bolsonaro (PSL), con 18 por ciento, Marina Silva (Red), con seis por ciento, y Ciro Gomes (PDT) y Geraldo Alckmin (PSDB), con cinco puentos cada uno.

Pese a que Lula permanece en prisión, la pasada semana el Partido de los Trabajadores (PT) inscribió su candidatura en el Tribunal Superior Electoral, que ha recibido varios pedidos de impugnación, entre ellos uno presentado por la Fiscalía General.

>> PT apoya defensa de la ONU ante los derechos humanos de Lula

Igualmente, hay presiones por parte del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas exigiendo que se tomen las medidas para que Lula pueda ejercer como candidato, aunque esté preso.

La Justicia brasileña tiene hasta el 17 de septiembre, 20 días antes de las elecciones, para resolver la situación del expresidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.