• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sangay está ubicado en la provincia amazónica de Morona Santiago.

El Sangay está ubicado en la provincia amazónica de Morona Santiago. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2024



Blogs


Por otra parte, en las últimas 24 horas, este volcán ha generado un total de 186 explosiones.

El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador informó este lunes que el volcán Sangay ha arrojado material incandescente desde su cráter, al tiempo de emitir siete emisiones por hora.

LEA TAMBIÉN: 

Cinco personas asesinadas por sicarios en Ecuador

En este sentido el ente, al publicar el informe correspondiente a la actividad del cráter, refirió que “durante la tarde de ayer al corte de la mañana de hoy, el volcán se ha mantenido completamente nublado, salvo pequeños episodios que permitieron el registro de incandescencia y salida de material con su descenso por la quebrada suroriental del volcán  hasta los 1.000 metros bajo el nivel del cráter”.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, este volcán ha generado un total de 186 explosiones, lo que supone una media de 7,75 cada hora, según las precisiones del ente ecuatoriano.

De igual manera, el organismo precisó que se registraron lluvias en la zona del volcán sin que generen flujos de lodo y escombros, mientras que el estado de alerta se ha marcado con el color amarillo, no siendo el más alarmante.

En caso de lluvias fuertes, estas podrían removilizar el material acumulado, generando flujos de lodo y escombros que descenderían por los flancos del volcán y desembocarían en los ríos  adyacentes, manifestó el Instituto.

El Sangay, ubicado en la provincia amazónica de Morona Santiago, tiene 5.230 metros de altura sobre el nivel del mar y está activo permanentemente.

De igual manera el Instituto Geofísico manifestó que el Reventador, otro volcán activo de Ecuador, el IG ha registrado en el último día unas 50 explosiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.