• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pacientes, quienes presentan síntomas como fiebre y dificultad para respirar, están siendo tratados y han sido puestos bajo cuarentena.

Los pacientes, quienes presentan síntomas como fiebre y dificultad para respirar, están siendo tratados y han sido puestos bajo cuarentena. | Foto: Reuters

Publicado 1 enero 2020



Blogs


Mientras siete de los enfermos se encuentran en estado de gravedad, dos pacientes han reportado mejoría y se valora darles de alta pronto.

Autoridades sanitarias chinas informaron el martes que los 27 casos de neumonía reportados en días pasados en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, fueron identificados como neumonía viral.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de China desea un Hong Kong estable y próspero en 2020

"En relación a la detección continua de casos de inflamación de pulmones de origen desconocido, pedimos a todas las instituciones médicas que mantengan estadísticas y controlen la situación de los pacientes e informen inmediatamente", instó la Comisión Municipal de Salud de Wuhan.

La entidad dio a conocer que los pacientes, quienes presentan síntomas como fiebre y dificultad para respirar, están siendo tratados y han sido puestos bajo cuarentena.

En un comunicado, el comité de salud de la ciudad detalló que mientras siete de los enfermos se encuentran en estado de gravedad, dos pacientes han reportado mejoría y serán dados de alta pronto.

De acuerdo con el documento, durante esta jornada continuaron las pruebas sobre los patógenos causantes del brote y la búsqueda de las causas.

La comisión adelantó que todos los casos están relacionados con un mercado de mariscos, y no hay señales claras de transmisión entre humanos; por ello, las autoridades han iniciado una investigación sobre las condiciones de higiene del sitio.

 

/>

Asimismo, aseguraron que no se han reportado infecciones en el personal médico y llamaron a la comunidad a buscar asistencia médica en caso de sufrir fiebre por un periodo más prolongado que lo normal.

China continental sufrió brotes de síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) en 2002 y 2003, periodo en que hubo cerca de 350 fallecidos a causa del padecimiento, que afectó a más de cinco mil personas. En una treintena de países se notificaron 8.500 casos con más de 900 muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.