• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Valois era la penúltima integrante del Partido de la Social Democracia Brasileña en el tren ejecutivo. Ahora solo queda el canciller Aloysio Nunes.

Valois era la penúltima integrante del Partido de la Social Democracia Brasileña en el tren ejecutivo. Ahora solo queda el canciller Aloysio Nunes. | Foto: odia.ig.com.br

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


Luislinda Valois es una de las juristas más respetadas de Brasil y la única mujer que tenía un cargo en el gabinete de Temer.

La ministra de Derechos Humanos de Brasil, Luislinda Valois, presentó su renuncia ante el Gobierno de facto de Michel Temer. La dimisión fue hecha sin presentar explicaciones.

El Ministerio será asumido interinamente por el subjefe de asuntos jurídicos del Ministerio de la Presidencia, Gustavo do Vale Rocha, que cumplirá las dos funciones dentro del gabinete.

Luislinda era la penúltima integrante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en el Gobierno de facto de Temer, y su vez, la única mujer con un cargo político en el gabinete del país.

La exministra es una de las juristas más respetadas de Brasil y autora de varios libros sobre el movimiento negro. Antes de estar en el ministerio de Derechos Humanos era la encargada de la Promoción de igualdad racial del ministerio de Justicia.

Valois, a finales del 2017, se quejó por su sueldo y solicitó un aumento tras argumentar que estaba trabajando bajo condiciones esclavistas.

>>  Brasileños atienden llamado de protesta contra políticas de Temer

El ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, es el único representante del PSDB que continúa en el actual Gobierno, pese a las presiones de algunos de los integrantes de la agrupación política para que abandone la administración y el partido quede libre para postular un candidato propio a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

>>  ¿Por qué Brasil rechaza la reforma previsional de Temer?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.