• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente WikiLeaks alertó que el presidente de Ecuador expulsaría a Assange de la embajada en Londres.

Recientemente WikiLeaks alertó que el presidente de Ecuador expulsaría a Assange de la embajada en Londres. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2019



Blogs


La visita ocurre en el marco de la denuncia del presidente ecuatoriano sobre la supuesta autoría de WikiLeaks en la filtración de documentos personales.

El relator especial sobre el derecho a la privacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joseph Cannataci, se reunirá el próximo 25 de abril con Julian Assange, en la embajada de Ecuador de Londres, Inglaterra. Una visita que ocurre tras la alerta de WikiLeaks de la posible expulsión de su fundador por parte del Gobierno de Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN:
Ecuador califica como "falsas" las noticias sobre Assange

Asimismo, el anuncio de la visita se realiza después de que el mandatario Moreno denunciara ante Cannataci la supuesta autoría de WikiLeaks en la filtración de documentos y fotografías personales.

De acuerdo a la oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos la visita será para determinar si existe un caso de violación de la privacidad que justifique una investigación más amplia sobre la filtración.

Posible expulsión de Assange

El fundador de WikiLeaks podría ser expulsado en "horas o días" de la embajada ecuatoriana en Londres, según reveló la propia organización el pasado 4 de abril a través de su Twitter.

Además, WikiLeaks aseveró que ya existía un acuerdo entre el Gobierno de Ecuador y las autoridades británicas para arrestar a Assange tras ser expulsado de la embajada.

Este sábado, WikiLeaks publicó en Twitter que el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano negó en un comunicado que la expulsión de Assange fuera inminente, pero no negó la posibilidad. Mientras que el funcionario hizo dos veces referencia a WikiLeaks por informar sobre el caso INA Papers.

También indicó que la decisión de expulsar a Assange ocurrió tras revelarse el caso INA Papers, que involucra al presidente Moreno en delitos de corrupción, perjurio y lavado de activos, a través de empresas offshore como INA Investment.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.