• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las criticas hechas por los miembros de su partido, la primera ministra espera llegar a un acuerdo de libre comercio con EU.

A pesar de las criticas hechas por los miembros de su partido, la primera ministra espera llegar a un acuerdo de libre comercio con EU. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2018



Blogs


La extensión podría darse en caso que el Gobierno británico no pueda llegar a un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea antes del plazo.

Durante la sesión de este lunes en la Cámara de los Comunes del Parlamento, la primera ministra británica Theresa May manifestó que es preferible extender el período del Brexit mas allá de diciembre de 2020 si no se cumplen "determinadas circunstancias".

Según las declaraciones de la primera ministra, en caso que el Gobierno británico no logre llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) se podría tomar la decisión de extender el período de salida de Reino Unido del organismo internacional.  

May informó que ya están acordados el 95 % de los puntos de negociación con Bruselas, sin embargo, aún no se concreta un acuerdo de libre comercio con la UE, este es el principal objetivo del Gobierno de la primera ministra, antes que sea necesario activar una extensión o una cláusula de emergencia.

"Si al final de 2020 nuestra relación futura no está preparada, nuestra propuesta es que Reino Unido sea capaz de hacer una decisión soberana entre una unión aduanera de todo el país con la UE o una corta extensión del período de implementación", apuntó Theresa May.

Asimismo, aseguró que de aprobarse la extensión de la aplicación del Brexit, el proceso debe ser corto y terminarse antes del fin de su legislatura en 2020.

El pasado 20 de octubre miles de manifestantes salieron a las calles de Londres para protestar contra del Brexit, exigiendo que el público pueda votar sobre el acuerdo final que el Gobierno británico negocia con la UE.

Manifestantes reclaman participación ciudadana en las negociaciones con la UE. FOTO: El País

  >>  Ingleses contra el Brexit: marcha de más de medio millón de personas en Londres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.