• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pese a haber sido la marcha más grande registrada en los últimos 15 años en el Reino Unido, Theresa May volvió a asegurar que no realizará un nuevo referendo.

Pese a haber sido la marcha más grande registrada en los últimos 15 años en el Reino Unido, Theresa May volvió a asegurar que no realizará un nuevo referendo. | Foto: El País

Publicado 20 octubre 2018

670.000 personas exigen un segundo referendo al Brexit, asegurando que las condiciones iniciales, cuando se votó la moción en 2016, han cambiado.

Alrededor de 670.000 opositores al Brexit fueron los que este sábado se plegaron a las calles de Londres, Reino Unido, para exigir al Gobierno de Theresa May un segundo referendo sobre la polémica medida.

>> Multitudinaria marcha reune a 500 mil ingleses contra el Brexit

Muchos de los manifestantes enarbolaron las banderas de la Unión Europea (E.U.), buscando revertir la situación que en 2016 fue escogida por el 51,89 por ciento de los votantes, para retirarse del bloque de países.


A solo cinco meses de la salida oficial del Reino Unido de la U.E., ni la ciudadanía ni las autoridades tienen claridad sobre los escenarios comerciales y económicos en las que quedará la nación para con el organismo y sus pares, que forman parte de él.

Los participantes aseguran que las condiciones iniciales, cuando se votó popularmente la moción hace dos años, han cambiado. En ese tiempo, el Gobierno de May ha tenido varias dificultades para abandonar el bloque con un pacto que proteja a los ingleses.

Adhesivos con demandas de la ciudadanía, colorean la Oficina del Gabinete, durante el paso de la marcha. | Foto: Reuters


Pese a haber sido la marcha más grande registrada en los últimos 15 años en el Reino Unido, la primera ministra volvió a asegurar que no realizará un nuevo referendo.

Revisa aquí nuestra galería de imágenes con la multitudinaria movilización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.