• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bomberos rusos se mantienen trabajando en labores de extinción en el lugar de los hechos.

Bomberos rusos se mantienen trabajando en labores de extinción en el lugar de los hechos. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2024



Blogs


El gobernador de la provincia rusa de Leningrado destacó que se decretó el estado de alerta en el distrito administrativo de Kingisepp.

A primera hora del domingo se declaró un incendio en una terminal de la empresa gasística rusa Novatek ubicada en la ciudad de Ust-Luga, provincia de Leningrado; no obstante, todo el personal logró ser evacuado sin que nadie sufriera daños a consecuencia del fuego, informó el gobernador Alexánder Drozdenko.

LEA TAMBIÉN:

Frustran intento de ataque ucraniano contra ciudad rusa de Briansk

El funcionario destacó que se decretó el estado de alerta en el distrito administrativo de Kingisepp, mientras los bomberos se mantienen trabajando en labores de extinción en el lugar de los hechos, en medio de informes sobre avistamientos de drones.

Drozdenko no precisó las causas del siniestro en la terminal de Novatek ubicada en el puerto del Golfo de Finlandia, a unos 170 km (110 millas) al oeste de San Petersburgo y a 35 km de la frontera con Estonia.

Medios locales citaron testimonios de residentes que aseguran haber escuchado un zumbido seguido de varias explosiones.

Expertos presuponen que el hecho esté relacionado con el conflicto que el ejército ruso mantiene en el Donbáss, en el cual ambos países han atacado la infraestructura energética de su enemigo en ataques diseñados para interrumpir las líneas de suministro y la logística, así como para desmoralizar al otro bando.

El pasado viernes, un ataque con drones impactó un depósito petrolífero en la región occidental rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania, el que siguió a un ataque el día anterior contra una terminal petrolera rusa del Mar Báltico que, según funcionarios, no tuvo éxito.

Drozdenko especificó que se había declarado un "régimen de alerta máxima" en la zona y que se había convocado a una reunión de emergencia. Novatek,es considerado el mayor productor ruso de gas natural licuado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.