• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Gestión de Riesgos mantiene en vigencia la Alerta Amarilla para el coloso de 5.230 metros sobre el nivel del mar.

La Secretaría de Gestión de Riesgos mantiene en vigencia la Alerta Amarilla para el coloso de 5.230 metros sobre el nivel del mar. | Foto: PL

Publicado 13 junio 2023



Blogs


En las imágenes mostradas por los organismos oficiales se observa la explosión del cráter.

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) de Ecuador informó este martes que el volcán Sangay, registró la emisión de gases y material sólido, conocido también como flujos piroclásticos.

LEA TAMBIÉN: 

Realizan marchas contra la minería en Ecuador

“La noche y madrugada de hoy 13 de junio, cámaras de video vigilancia del ECU 911 registraron emisión de material piroclástico del volcán Sangay”, el cual se encuentra ubicado en la provincia ecuatoriana de Morona Santiago, refirió el ente.

En las imágenes mostradas por los organismos oficiales se observa la explosión del cráter. Entre tanto, la Secretaría de Gestión de Riesgos mantiene en vigencia la Alerta Amarilla para el coloso de 5.230 metros sobre el nivel del mar.

“Se mantiene monitoreo preventivo junto a Secretaría de Gestión de Riesgos”, indicó el servicio ecuatoriano sobre el Sangay, uno de los más activos del país desde 1628.

Otros dos volcanes presentan actividad eruptiva sistemática en la nación: el Cotopaxi, ubicado en la provincia homónima en el norte, y El Reventador, provincia Napo, en la región amazónica.

De acuerdo a los expertos, “los flujos piroclásticos son mezclas de gases y piroclastos a muy alta temperatura, que se desplaza a gran velocidad laderas abajo de un volcán y siguiendo principalmente depresiones topográficas”, los cuales se forman durante erupciones explosivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.