• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La localidad de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón registró 37 grados Celsius, cifra no registrada desde 1981.

La localidad de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón registró 37 grados Celsius, cifra no registrada desde 1981. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2023



Blogs


Las temperaturas alcanzaron valores no habituales para zonas del cono Sur, que oscilaron entre los 33 y los 37 grados Celsius.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) de Paraguay, informó este viernes que varias localidades de ese país suramericano registraron valores máximos históricos diarios de temperaturas.

LEA TAMBIÉN:

Productores bananeros cortan ruta fronteriza en Paraguay

De acuerdo con el ente, las temperaturas alcanzaron valores no habituales para zonas del cono Sur, que oscilaron entre los 33 y los 37 grados Celsius.

La cartera manifestó además que la localidad de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón, ubicado en la región del Chaco (oeste) registró 37 grados Celsius, un valor que no se experimentaba desde 1981.

El DMH indicó además que en zonas de Villarrica y Caazapá se registraron temperaturas de  33 grados, solo igualadas en los años 1981 y 2022.

Mientras, la localidad de General Bruguéz, ubicada en el departamento de Presidente Hayes, en el Chaco, registró 35,8 grados Celsius, rompiendo el récord de 2022 de 34,6 grados Celsius.  

En la jornada del jueves, el departamento de Ñeembucú (suroeste), de la localidad de Pilar,  registró 35 grados, un valor más alto que los 32,5 de 2001. Por su parte, Asunción (capital) registró una temperatura de 34,8 grados, frente a los 34,2 grados de 2022.

Igualmente, las poblaciones de Coronel Oviedo y Paraguarí llegaron a experimentar 34,2 y 34 grados, respectivamente.

La DMH refirió que en esta semana se han batido récords de temperaturas máximas diarias entre el miércoles y jueves. La temperatura más baja, de 15 grados, correspondió a la zona del aeropuerto Guaraní, situado en el municipio de Minga Guazú en Ciudad del Este (fronteriza con Brasil y Argentina).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.