• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales corroboraron que la modalidad de corte es total cerca del complejo fronterizo de San Ignacio de Loyola en Clorinda.

Medios locales corroboraron que la modalidad de corte es total cerca del complejo fronterizo de San Ignacio de Loyola en Clorinda. | Foto: @elcomercialfsa

Publicado 21 julio 2023



Blogs


 “Ahora estamos en la etapa de recolección de los cachos, pero esto se retrasó por la situación que estamos atravesando”, señaló el productor Luis Galeano.

Agricultores bananeros paraguayos de Laguna Naineck realizaron este viernes un corte de ruta cerca de la frontera de ese país con Argentina, tras la ausencia de fondos por la Emergencia Agropecuaria y la necesidad de comprar insumos para mantener la producción.

LEA TAMBIÉN: 

Sindicatos argentinos realizan paro en defensa de sus derechos

Medios locales corroboraron que la modalidad de corte es total cerca del complejo fronterizo de San Ignacio de Loyola en Clorinda y que las movilizaciones se desplegarían desde las 8H00 hasta las 18H00 hora local, mientras los agricultores continúan reclamando subsidios para el sector bananero para la compra de fertilizantes y la producción.

 “Ahora estamos en la etapa de recolección de los cachos, pero esto se retrasó por la situación que estamos atravesando”, señaló el productor Luis Galeano.

De igual manera notificó que actualmente solo quedan unas 800 hectáreas en pie de las poco más de 2000 que había. Por otro lado agregó que de los más de 700 productores bananeros de la zona, un 30 por ciento aproximadamente, abandonó la actividad por la crisis que atraviesan.

El agricultor afirmó además que “desde el Gobierno de la provincia nos dijeron que para septiembre estarían enviando una ayuda, serían fertilizantes para todos los productores afectados”.

Por su parte, la cónsul de Paraguay en la localidad argentina de Clorinda, Belinda Gómez in hacer referencia a la problemática que viven los productores uruguayos manifestó que “del lado paraguayo tenemos ya una buena cantidad de colectivos y de camiones transportadores varados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.