• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tragedia que provocó más de 200 muertos en la capital es la mayor desde el sismo de 1985.

La tragedia que provocó más de 200 muertos en la capital es la mayor desde el sismo de 1985. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


Tras cumplirse 5 meses del terremoto que dejó más de 300 víctimas, el gobernador de Ciudad de México detalló los avances en la reconstrucción.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo este viernes que la reconstrucción de la capital tardará hasta seis años, al entregar un informe a cinco meses del terremoto de magnitud 7.1 del 19 de septiembre del año pasado.

Mancera señaló que respecto a los recientes movimientos telúricos del 17 y 19 de febrero, la alerta sísmica sonó en  72 y  80 segundos antes de que se sintiera el sismo.

>> Nuevo sismo en México de magnitud 6 pasa sin dejar víctimas

Entre las acciones que ha tomado el ejecutivo local resaltó que ya se está realizado en Tláhuac y Xochimilco la sustitución de 77 kilómetros de tubería de agua potable y 32 de drenaje, previendo que las obras sean finalizadas para julio de 2018, con una inversión de 341 millones de pesos. 

Mancera indicó que también en Tláhuac se realizan trabajos de excavación de cinco pozos de 12 metros de profundidad para el relleno de grietas causadas por el terremoto del año pasado, que dejó más de 300 muertos.

Mancera detalló que han derrumbado 16 inmuebles y faltan otros 26. | Foto: Alcaldía de la capital mexicana 

“Seguimos con este compromiso, es un compromiso único de trabajo con el Gobierno y por supuesto de trabajo y de lealtad para las personas de la Ciudad de México”, afirmó.

>>  ¿Sabes qué hacer en caso de un terremoto?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.