• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a la hora algunos mexicanos salieron de sus casas en pijamas.

Debido a la hora algunos mexicanos salieron de sus casas en pijamas. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


Las autoridades no reportan ningún tipo de daños ni fallecidos, a pesar de que han habido más de 1.900 réplicas del seísmo.

Un nuevo sismo se registró la madrugada de este lunes en México sin dejar víctimas ni daños. Con una magnitud de 6, este movimiento telúrico obligó a los ciudadanos a salir a las calles despavoridos y en algunos casos en pijamas.

En la localidad de  Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca (sur), se ubicó el epicentro del temblor, tal como sucedió el 16 de febrero pasado. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó en su cuenta en Twitter que el seísmo se registró a las 00H57 hora local (06H57 GMT).

>> Reportan 590 réplicas tras sismo de 7,2 en México

 

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto indicó a través de la red social que Protección Civil "activó sus protocolos y está en contacto con autoridades locales". Desde ambulancias hasta patrullas policiales ya se encuentran en las calles para garantizar a la seguridad.

En videos publicados en redes sociales se observa que la población siguió los lineamientos gubernamentales para mantener el orden y abandonar las edificaciones. Hasta ahora se registran más de 1.900 réplicas, acotó el SSN.

>> Restablecen 97 % del servicio eléctrico tras sismo en México

El Gobierno mexicano emitió una declaración de emergencia para 33 municipios de Oaxaca, de manera que puedan activarse los recursos para cubrir las diferentes necesidades.

El pasado 16 de febrero un sismo de magnitud 7.2 dejó 13 fallecidos por la caída de un helicóptero sobre un grupo de personas cuando iba a supervisar los daños causados por el movimiento telúrico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.