• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inhumana acción contra los migrantes, aún no ha desencadenado un pronunciamiento de la comunidad internacional.

La inhumana acción contra los migrantes, aún no ha desencadenado un pronunciamiento de la comunidad internacional. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2019



Blogs


La reanudación de esta medida corresponde al proyecto político del presidente Donald Trump que busca deportar migrantes así no tengan antecedentes penales.

En cumplimiento con lo exigido por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) reanuda este domingo las redadas de arresto y posterior deportación de ciudadanos migrantes mexicanos y centroamericanos.

LEA TAMBIÉN: 

Corte impide a Trump usar recursos del Pentágono para el muro

Con la intención de recrudecer sus políticas antimigración, Trump anunció que el objetivo de las redadas es la detención y el envío de los capturados a sus países de origen. Asimismo, el jefe de Estado reiteró que las operaciones serán "breves" y se desarrollarán en varios estados del país norteamericano.

Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos muestran su preocupación por la medida porque las detenciones ya no se limitan a migrantes con antecedentes judiciales. En 2018 se registraron 47.486 arrestos, de los cuales el 39 por ciento eran personas que no contaban con prontuario delictivo.

Estas organizaciones no gubernamentales mantienen un activismo contra la nueva política migratoria de la Casa Blanca. A menudo se trasladan hasta los centros de detención en el estado de Texas (sur) donde denuncian el trato inhumano de las autoridades, que incluye la nula atención médica, el hacinamiento y la agresión verbal y hasta física de los migrantes en cautiverio.

La reanudación de las redadas este domingo llega días después de que un fallo de la Corte Federal de San Francisco prohibiera a Trump desviar recursos del Pentágono para construir su emblemático muro fronterizo en los estados sureños de Nuevo México y Arizona. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.