• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 21 de diciembre, Cataluña se encuentra sin Gobierno.

Desde el 21 de diciembre, Cataluña se encuentra sin Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


Mariano Rajoy aseguró que la Ley que redactó la Presidencia de la Generalidad de Cataluña "es absurda" porque quiere investir a "un fugado de la Justicia".

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, aprobó en un Consejo de Ministros extraordinario presentar un recurso al Tribunal Constitucional contra la reforma de la ley de Presidencia aprobada por la Presidencia de la Generalidad de Cataluña que establece investir a Carles Puigdemont desde la distancia.

Rajoy indicó que la ley realizada por la Presidencia de Cataluña "es absurda" porque establece que "alguien fugado de la Justicia pueda ser investido viviendo en el extranjero".

>> Gobierno de España insiste: "Puigdemont no será investido" 

Actualmente, Puigdemont se encuentra retenido en Alemania por las autoridades germanas a la espera de que se resuelva la 'euroorden' expedida por España, que lo ha acusado de rebelión por la Justicia por su papel independentista. 

Antes del 22 de mayo se debe realizar la investidura del nuevo presidente de la Generalidad, de lo contrario deben celebrarse unos nuevos comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.