• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La central nuclear de Zaporiyia es administrada en la actualidad por la  compañía rusa Rosenergoatom.

La central nuclear de Zaporiyia es administrada en la actualidad por la compañía rusa Rosenergoatom. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


Vladímir Putin decretó el pasado 5 de octubre la apropiación de la central nuclear de Zaporiyia.

El presidente ruso, Vladímir Putin se reunirá este martes con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, en la ciudad de  San Petersburgo para conversar sobre la central nuclear de Zaporiyia.

LEA TAMBIÉN:

Rusia asumirá el control de central nuclear de Zaporiyia

La reunión entre el líder ruso y el máximo representante de la OIEA, fue confirmada el lunes por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Rafael Grossi informó hace unos días de que tiene intención de mantener consultas con las autoridades rusas sobre los planes que tienen para la mayor central nuclear de Europa.

Tras anunciar el control de la central nuclear, Vladímir Putin decretó el pasado 5 de octubre la apropiación de la planta y sus instalaciones adyacentes, y la creación de una empresa que garantice su seguridad.

Además, la compañía estatal rusa Rosenergoatom creó una empresa para gestionar su funcionamiento y nombró un nuevo director de la central nuclear de Zaporiyia.

La Unión Europea (UE) calificó de ilegal el decreto de Putin, al que conminó a devolver el control de la planta a Ucrania.

Desde hace semanas, el director general de la OIEA insiste en la creación de una zona de seguridad alrededor de la central, que sido objeto de bombardeos de los que se acusan ambos bandos.

El OIEA alertó que los seis reactores de la planta, se encuentran desactivadas, en lo que se llama parada fría, después de que funcionarios rusos desconectarán por completo la central.

Aunque estén desactivados, los reactores siguen necesitando electricidad para mantener funciones vitales de seguridad nuclear, como la refrigeración de los reactores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.