• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Funcionarios policiales acordonaron el área donde se cometió el crimen contra el periodista.

Funcionarios policiales acordonaron el área donde se cometió el crimen contra el periodista. | Foto: @45tv1

Publicado 11 octubre 2022



Blogs


Con el homicidio de Edwin Andino, Honduras registra cinco periodistas asesinados durante el 2022.

Medios hondureños y organismo defensores de la libertad de expresión denunciaron el lunes el asesinato del periodista Edwin Josué Andino de 23 años de edad en una zona del norte de Tegucigalpa, la capital del país.

LEA TAMBIÉN:

Fallece periodista hondureño tras ser herido de bala

Según la organización no gubernamental Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edwin Andino era colaborador del canal televisivo La Tribuna (LTV) y falleció producto de un disparo en el rostro.

Desde C-Libre, indicaron que los asesinos le taparon la boca al periodista con cinta adhesiva, “un patrón que se ha replicado en México" en crímenes contra periodistas. 

En el acto criminal también fue asesinado el padre del periodista, Melvin Emilio Andino, cuyo cuerpo fue localizado en otra zona de la capital hondureña.

El Colegio de Periodistas de Honduras también emitió una nota de duelo en el que lamenta el hecho contra el comunicador y exigió que el crimen no quede en la impunidad.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de Derechos Humanos (Oacnudh) y la comisionada de Derechos Humanos en Honduras, Blanca Izaguirre, condenaron el asesinato del periodista y pidieron al Estado realizar una investigación pronta y efectiva.

El Comité por la Libre Expresión indicó que durante el 2022 han sido asesinados al menos cinco periodistas en Honduras.

Honduras suma desde el 2001, 98 comunicadores y trabajadores de la prensa asesinados. Más del 90 por ciento de los crímenes está en la impunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.