• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz Canel resaltó que Cuba "vencerá el designio imperialista" y que derrotará el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU). 

Díaz Canel resaltó que Cuba "vencerá el designio imperialista" y que derrotará el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU).  | Foto: Martí Noticias

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


"El pueblo cubano vota para honrar a Fidel, a Raúl y a la generación histórica", expresó el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, después de haber votado.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, aseguró este domingo que la masiva participación del pueblo cubano en la jornada electoral que transcurre en el país, es por la defensa del proceso revolucionario. 

"Estamos defendiendo la revolución, que sigue siendo atacada en medio de una coyuntura mundial compleja", expresó, al tiempo que explicó que el voto en la isla caribeña es un derecho que se fundamenta en el compromiso con el socialismo, con el deber histórico y con el máximo líder de la revolución, Fidel Castro.

El primer vicepresidente subrayó que cada uno de los delegados y diputados que resulten electos este domingo tienen que orientar su vida a escuchar a la población, a propiciar debates y a alentar a solucionar los problemas que puedan ser solucionados. 

Por otro lado, Díaz-Canel destacó que los retos por venir no son únicamente asunto de los representantes del Gobierno, sino que son asunto de todo el pueblo. El primero de ellos, expresó, es el ideológico.

>> Rodríguez: "En Cuba no manipulamos con el uso de tecnología"

"En un mundo donde se estandariza la cultura, donde se busca universalizar la cultura para borrar la memoria de los pueblos", Cuba debe defender su historia y su modelo desde "una plataforma ideológica emancipadora que enaltezca nuestros propios valores". 

"Seguiremos conquistando razones y logros para nuestros pueblos. No importa si quieren reconocer o no, si nos amenazan o no. Tenemos 60 años siendo constantemente agredidos y aquí seguimos firmes", manifestó. 

>> Niños pioneros, los guardianes de las elecciones en Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.