• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los estudiantes acumulan diez puntos cada 20 minutos que pasan sin usar el teléfono móvil entre las 07H00 hora local y las 23H00 cada día entre semana.

Los estudiantes acumulan diez puntos cada 20 minutos que pasan sin usar el teléfono móvil entre las 07H00 hora local y las 23H00 cada día entre semana. | Foto: Europa FM

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


Los estudiantes Maths Mathisen, Florian Winder y Vinoth Vinaya desarrollaron la app, a la que llamaron Hold, que consiguió ser un éxito, con más de 120.000 usuarios en Europa.

Tres estudiantes de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, desarrollaron una aplicación que premia a los alumnos cada vez que pasan tiempo alejados del teléfono, ya que uno de los mayores problemas en escuelas y universidades de todo el mundo es el uso de teléfonos móviles en las aulas.

Según un estudio que publicó en 2017 la Universidad de Texas, en Estados Unidos, simplemente echarle un vistazo al smartphone puede reducir la productividad, reducir la velocidad de respuestas y el rendimiento escolar.

Por esta razón, los estudiantes Maths Mathisen, Florian Winder y Vinoth Vinaya desarrollaron la app, a la que llamaron Hold, que consiguió ser un éxito, con más de 120.000 usuarios entre Noruega, Suecia y Dinamarca. Posteriormente se va a probar en 170 universidades en diferentes ciudades de Reino Unido.

¿Cómo funciona?

La aplicación funciona con dispositivos Android e iOS y es gratuita. Los estudiantes acumulan diez puntos cada 20 minutos que pasan sin usar el teléfono móvil entre las 07H00 hora local y las 23H00 cada día entre semana.

Esos puntos pueden ser intercambiados por productos y servicios que estén asociados con la app, que van desde cafés hasta entradas de cine o envíos de Amazon.

Para ganar dos o tres cafés, los estudiantes necesitan conseguir 300 puntos, lo cual equivale a diez horas en Hold (es decir, sin usar el celular). Los estudiantes también pueden intercambiar sus puntos por libros y productos de papelería donados por organizaciones como Unicef.

>> Llega Google Lens la herramienta que explica sus fotografías


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.