• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a las protestas multitudinarias, Peru decidió suspender la licencia a la compañia minera Southern Cooper

Debido a las protestas multitudinarias, Peru decidió suspender la licencia a la compañia minera Southern Cooper | Foto: VTV

Publicado 25 agosto 2019



Blogs


Continúan las protestas contra el proyecto minero Tía María en Arequipa, ante indefinición del caso.

Pobladores y campesinos peruanos mantienen protestas contra proyecto minero Tía María frente a una fuerte represión policial esta madrugada.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales anuncia que Bolivia aceptará ayuda para combatir incendios

A pesar de que Perú suspendiera el de 9 de agosto pasado el permiso otorgado a la empresa mexicana Southern Cooper para empezar a explotar la mina de cobre Tía María, todavía esa situación no se ha zanjado.

Pues ese procedimiento legal no constituye la decisión final del Consejo de Minería, y se prevé una espera de entre 3 o 4 meses para llegar a una solución definitiva.

Mientras tanto los pobladores de Arequipa se mantienen movilizados y marchan contra el proyecto minero Tía María desde el 15 de julio pasado.

El gobierno regional de Arequipa también rechaza el proyecto y apoya las protestas de las comunidades locales. Ha denunciado en múltiples ocasiones que vive un ecosistema frágil en las tierras que serán removidas si se aprobará la explotación minera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.