• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El reportero mexicano había recibido amenazas de muerte a inicios de este año.

El reportero mexicano había recibido amenazas de muerte a inicios de este año. | Foto: La Prensa

Publicado 25 agosto 2019

El crimen ocurrió en la comunidad del Cerro de Cacalotepec, municipio de Tejupilco, en del Estado de México.

El periodista mexicano Nevith Condés Jaramillo fue asesinado este sábado en el Estado de México, y suman 13 los comunicadores muertos en lo que va de año por manos de grupos delictivos.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a periodista comunitario en Oaxaca, México

El crimen ocurrió en la comunidad del Cerro de Cacalotepec, municipio de Tejupilco, al sur del Estado de México, donde se encontró el cuerpo del reportero, director del portal de noticias El Observatorio del Sur.

Agentes del Ministerio Público reconocieron el cadáver del periodista con heridas de armas blancas, y en estos momentos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga para esclarecer el asesinato y encontrar a los responsables.

Si bien se desconoce el motivo del asesinato, la familia de Condés Jaramillo afirmó que el reportero recibió amenazas de muerte a inicios de año debido a su actividad periodística, en una zona donde operan bandas delincuenciales.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó la muerte del periodista e instó a la Secretaría de Gobierno y Fiscalía de Justicia para que tomen medidas para proteger a los familiares y compañeros de Condés Jaramillo.  

“Al final del día, lo que menos queríamos nos alcanzó: el asesinato de otro compañero en una de las zonas más peligrosas del Estado de México”, manifestó el reportero del periódico Alfa Diario, Andrés Solís.

La muerte del periodista se produce a solo una semana de la de Arturo Ramírez en Oaxaca, en el sureste de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.