• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las regiones más importantes del país serán tomadas por las mujeres.

Las regiones más importantes del país serán tomadas por las mujeres. | Foto: Mídia NINJA

Publicado 29 septiembre 2018



Blogs


#EleNao es la consigna más poderosa en la campaña electoral brasileña. Y este sábado será puesta en práctica con movilizaciones en varios países.

Miles de mujeres marcharán este sábado en gran parte de Brasil para protestar contra el candidato del Partido Social Liberal (PSL), el ultraderechista Jair Bolsonaro, líder de las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Se espera una gran movilización, que se extenderá a 80 ciudades del país amazónico e incluso a algunas del extranjero como Lyon (Francia), Ginebra (Suiza), Génova (Italia) y Dublín (Irlanda).

Mulheres Unidas Contra Bolsonaro (Mujeres Unidas Contra Bolsonaro), es un grupo de féminas que se ha hecho muy popular en Brasil. Originalmente arrancaron con una página en Facebook, que en la actualidad tiene 3,8 millones de perfiles.

Bajo el lema #EleNao #EleNunca (#ÉlNo, #ÉlNunca) el grupo lidera el repudio contra Bolsonaro, quien encabeza los sondeos con un 27 por ciento; pero también es el que más aglutina rechazo con un 49 por ciento.

En la víspera, la cantante Madonna se unió a la consigna por medio de una publicación en Instagram. Allí refirió a través de frases como "él no nos va a oprimir" y "él no nos va a callar", su postura contra el excapitán del Ejército.

En sus publicaciones, Mujeres Unidas Contra Bolsonaro han informado que su colectivo es transversal: tiene integrantes tanto de derecha como de izquierda, y de ambos sexos. Todos unidos contra el defensor de la dictadura brasileña.

>> Bolsonaro, la carta de la derecha de Brasil promete eliminar ministerios y "extinguir y privatizar empresas estatales"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.