• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernando Haddad, el sustituto de Lula para las elecciones, es segundo en las encuestas.

Fernando Haddad, el sustituto de Lula para las elecciones, es segundo en las encuestas. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2018



Blogs


Pese a que Lula está preso, el PT continúa repuntando en las encuestas de Brasil para las elecciones del domingo 7 de octubre. 

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva cumple este viernes 175 días encarcelado de manera injustificada por las autoridades de dicha nación, por supuesta corrupción. 

Simpatizantes al líder del Partido de los Trabajadores (PT) han aseverado que el encarcelamiento de Lula se dio con el objetivo de lograr apartarlo de la disputa comicial ya que según encuestas acumulaba la mayor cantidad de intención de votos. 

Aún así, su partido base, se encuentra metido de lleno en las contienda electoral que se librará el próximo domingo 7 de octubre. 

Los candidatos petista, Fernando Haddad, por la presidencia; y Manuela D'Ávila, por la vicepresidencia, han ganado el aprecio de los electores brasileños, hecho que les garantiza el segundo lugar de las encuestas de Brasil, superados por el representante del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro.

"El actual proceso político y electoral entra en una fase decisiva y llegó la hora de arremangarse para garantizar la victoria de Haddad", dijo Lula a través de un mensaje transmitido por la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, quien lo visitó en Curitiba, donde cumple una condena de 12 años y un mes de prisión, según la decisión en segunda instancia.

Añadió que en "estos momentos para los pueblos latinoamericanos la tarea es resistir y, al mismo tiempo, avanzar para derrotar el neoliberalismo".

Lula ha pedido insistentemente a sus seguidores que den el voto de confianza a Fernando Haddad, quien asegura conducirá a Brasil con una estrategia de Gobierno que favorezca a aquellos que más lo necesitan.

En cuanto a su presidio señaló que fue condenado y encarcelado sin pruebas. Agradeció a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue por otorgarle el título de Doctor Honoris Causa, lo cual considera da aliento para la lucha que atraviesa en este momento el pueblo brasileño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.