De cara a los comicios que se llevarán a cabo, el próximo 7 de octubre, el candidato de derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), se encuentra como el aspirante más rechazado por los brasileños.
Un nuevo sondeo, realizado entre los días 22 y 23 de septiembre, determinó que un 46 por ciento de los brasileños no votarían bajo ninguna circunstancia por Bolsonaro. La encuesta fue realizada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) a una población de 2.500 entrevistados.
ELEIÇÕES 2018 – BRASIL
— IBOPE Inteligência (@IBOPE_In) 24 de septiembre de 2018
Distância entre Bolsonaro e Haddad diminui de 9 para 6 pontos
Leia mais: https://t.co/gYLIyQP0My#Eleicoes2018 pic.twitter.com/QPCSaxtrFq
La exploración también permitió conocer que Haddad es el único que ha logrado crecer en la intención de voto desde 11 de septiembre, cuando oficializó su candidatura, y a la fecha acumula un 22 por ciento de la preferencia del electorado.
Un grupo de intelectuales, artistas, deportistas y empresarios suscribieron un manifiesto que comenzó a circular el pasado domingo a favor de la democracia y contra la candidatura a la presidencia de Jair Bolsonaro.
El manifiesto, titulado "Por la democracia, por Brasil" destaca que "más que una elección política, la candidatura de Jair Bolsonaro representa una amenaza franca a nuestro patrimonio civilizado primordial. Es necesario rechazar su normalización y sumar fuerzas en defensa de la libertad, la tolerancia y el destino colectivo".
>> "La democracia es fundamental en campaña del PT", dice Haddad
En el escrito sumaba, hasta el lunes al medio día, con casi 4.000 firmantes y se integraban personas universitarias, juristas, educadores, deportistas y economistas.
Por otra parte, el electorado femenino también ha expresado su rechazo al candidato Bolsonaro, y para el próximo sábado 29 de septiembre realizaran manifestaciones anti-Bolsonaro, que tendrán lugar en Sao Paula, río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto alegre, Fortaleza, entre otras capitales, refiere una fuente informativa.