• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha registrado 530 muertes por violencia en el país caribeño.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha registrado 530 muertes por violencia en el país caribeño. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2023



Blogs


El encuentro aconteció tras el asesinato de dos hombres de negocios en Les Cayes, otra región controlada por grupos armados. 

El director departamental de la Policía haitiana, Daniel Compère y el fiscal de la región de Les Cayes, Ronald Richemond se reunieron para trazar estrategias que den una respuesta contundente contra los actos criminales reportados en el sur de Puerto Príncipe (capital).

LEA TAMBIÉN:

Exigen declarar emergencia por criminalidad en Haití

Según las reseñas de este hecho, ambos funcionarios planean que la contundencia de las respuestas ante los hechos de violencia, restablezcan la paz y el orden en la zona lo más rápido posible.

El encuentro aconteció luego del asesinato de dos hombres de negocios en Les Cayes, otra región capitalina que, como tantas otras, está asolada por el control de los grupos armados. 

Por su parte, el titular departamental de la Policía aseveró que los miembros de grupos armados deberán deponer sus armas o responder a la justicia y llamó a los ciudadanos a colaborar con los uniformados.

El fiscal, por su lado, aseguró que es necesario un plan urgente para frenar el incremento de la violencia en el sur del país y que las pandillas extiendan su control.

Un informe reciente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha registrado 530 muertes por violencia, unas 277 personas secuestradas y más de 160.000 desplazamientos forzados en Haití.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.