• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el caso de Cuba, el texto deploró la persistencia del bloqueo económico, financiero y comercial pese a la fuerte condena de la comunidad internacional.

En el caso de Cuba, el texto deploró la persistencia del bloqueo económico, financiero y comercial pese a la fuerte condena de la comunidad internacional. | Foto: CGNT

Publicado 28 marzo 2023



Blogs


La legislación y la justicia de derechos humanos han experimentado un retroceso extremo, socavando aún más los derechos y libertades básicos del pueblo estadounidense.

La Oficina de Iformación del Consejo de Estado de China emitió este martes un informe para exponer la verdad sobre los abusos de los Derechos Humanos (DD.HH.) en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

China detecta nuevo caso de gripe aviar H3N8 en humanos

Titulado "El informe sobre las violaciones de los Derechos Humanos en los Estados Unidos en 2022", el informe señaló que al año pasado el país norteamericano fue testigo de un revés histórico para los derechos humanos en los Estados Unidos.

En EE.UU., un país que se etiqueta a sí mismo como un "defensor de los derechos humanos", las enfermedades crónicas como la política monetaria, la discriminación racial, la violencia armada y policial, así como la polarización de la riqueza son rampantes, señaló el informe.

La legislación y la justicia de derechos humanos han experimentado un retroceso extremo, socavando aún más los derechos y libertades básicos del pueblo estadounidense, agregó.  

Al señalar que casi la mitad de los estados de EE. UU. han relajado las restricciones de armas, el informe dice que Estados Unidos lidera el mundo en posesión de armas, homicidios con armas y tiroteos masivos con más de 80,000 personas muertas o heridas por la violencia armada en 2022. El año pasado marcó el tercero consecutivo. año registrado que EE.UU. experimentó más de 600 tiroteos masivos.

Citando el ejemplo de las prisiones superpobladas donde el trabajo forzado y la explotación sexual son comunes, el informe dice que Estados Unidos tiene la tasa de encarcelamiento más alta del mundo y que las condiciones carcelarias son terribles. 

El informe también notó que los costos electorales se han disparado desde que se levantaron los límites de donación en 2010 y nuevamente en 2014. 

Las donaciones políticas crean una oligarquía. La política estadounidense ha sido secuestrada por el capital y existe una relación estable de "retorno de dinero", según el informe. 

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU dijo en las observaciones finales sobre los informes combinados décimo a duodécimo de los Estados Unidos de América publicados el 21 de septiembre de 2022, que los legados persistentes del colonialismo y la esclavitud continúan alimentando el racismo y la discriminación racial en todo el mundo. el país. 

Al señalar el aumento de los delitos de odio y los incidentes de incitación al odio en los Estados Unidos en los últimos años, el informe dice que la discriminación racial está muy extendida y agrega que los complejos de inferioridad y superioridad raciales están profundamente arraigados en los sistemas estadounidenses y se han vuelto "inextricables".

 China denunció hoy que durante 2022 Estados Unidos incurrió en violaciones extremas de los derechos humanos al imponer por más tiempo sanciones unilaterales contra países como Cuba, Siria e Irán, y mantener abierta la cárcel de Guantánamo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.