• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre otras de las demandas del sector, se encuentran el pago de mención a los profesores y profesoras educadoras diferenciales.

Entre otras de las demandas del sector, se encuentran el pago de mención a los profesores y profesoras educadoras diferenciales. | Foto: Agencia Uno

Publicado 2 agosto 2023



Blogs


El gremio insiste en que es imprescindible abordar y solucionar la violencia estudiantil en los centros educativos.

Profesores y profesoras de Chile marcharon este miércoles en un paro de 48 horas desde Valparaíso, para exigir que el Gobierno de Gabriel Boric cumpla con las demandas solicitadas por el profesorado.

LEA TAMBIÉN: 

Realizan marcha del Congreso de los Pueblos y organizaciones sociales en Colombia

Entre las demandas presentadas por el gremio, resaltan la deuda histórica, el pago de bonos de retiros atrasados, así como la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los profesores en la nación.

Asimismo, insisten en que es imprescindible abordar y solucionar la violencia estudiantil en los centros educativos, a raíz también del reciente acto de violencia que ocurrió en el Liceo Darío Salas, donde una estudiante de 17 años fue apuñalada en el interior de uno de los baños del establecimiento.

En este sentido, la paralización responde a la demanda de avance en el cumplimiento del Petitorio Docente que fue presentado al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en 2022.

Entre tanto, anunciaron que parte del “magisterio se reunió con diputadas y diputados en el marco del paro nacional docente. “Hasta la Cámara Baja llegaron dirigentes del profesorado para plantear a las parlamentarias y parlamentarios los puntos del Petitorio Docente que el Magisterio exige en todo el país”.

 

Entre otras de las demandas del sector, se encuentran el pago de mención a los profesores y profesoras educadoras diferenciales, la reforma a la jornada escolar completa y terminar con la doble evaluación docente.

Por su parte, el ministro de Educación, en un documento emitido, dijo que “la reparación de la deuda histórica es un compromiso del programa de Gobierno del presidente Gabriel Boric. En línea con el anuncio de su cuenta pública 2023, avanzaremos en primer lugar en la reparación de los casos más urgentes”.

Gabriel Boric hace un año y cinco meses que asumió la presidencia del país suramericano y prometió saldar la deuda histórica que refiere que los trabajadores estatales pasarán a regirse por el Código de trabajo que norma al sector privado.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.